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Kuaishou: llegar a un público chino en constante crecimiento

Redes sociales chinas
Kuaishou: llegar a un público chino en constante crecimiento

Las redes sociales chinas se han convertido en herramientas fundamentales para todos los negocios que quieran llegar a los consumidores chinos. Kuaishou es una de ellas, red social china que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. 

En este artículo veremos el origen del gran crecimiento de Kuaishou, además de recalcar las razones por las que las marcas deben introducirse en esta red social, ya que puede suponer un antes y un después, y terminaremos viendo los primeros pasos a dar para promocionarse y vender en esta intrigante plataforma china.

Las redes sociales chinas son herramientas fundamentales para los negocios interesados en llegar a los consumidores chinos

Tabla de contenido

1. ¿Qué es Kuaishou?

Kuaishou es una aplicación china de vídeos cortos y directos (live-streams) que se está volviendo cada vez más popular. Desde su nacimiento público en febrero de 2021, la cantidad de acciones de dicha red social ha aumentado exponencialmente. A pesar de su reciente estallido, fue lanzada en 2011, siendo descrita como una plataforma similar a Instagram y TikTok

Kuaishou se centra en una audiencia muy diversa, incluyendo usuarios de ciudades menos desarrolladas en China (Tier 3 y Tier 4), de áreas rurales e incluso. Su principal utilización es para visualizar vídeos cómicos y transmisiones en vivo de la vida cotidiana de las personas.

Además, Kuaishou también es utilizada por influencers para promocionar sus productos y servicios en China, mientras que se conectan con sus seguidores para conseguir tener una fiel audiencia.

Las principales funciones de Kuaishou son colgar vídeos cortos, seguir a otros usuarios, ver y hacer transmisiones en vivo, mensajear y formar comunidades en línea

¿Qué es Kuaishou?

¿Quiénes son los internautas de Kuaishou?

Según datos de South China Morning Post, Kuaishou registró casi 600 millones de usuarios activos mensualmente en 2022, constituyendo casi 350 millones de internautas activos diariamente. Entre ellos, casi 380 millones de ellos son creadores de contenido, que transmiten 200 millones de directos todos los días en la plataforma.

Por ello constituye una gran oportunidad para creadores de contenido rural excluidos por otras plataformas más “lujosas” en lo que a contenido se refiere. 

En Kuaishou se retransmiten 200 millones de directos todos los días

En cuanto a aspectos demográficos:

  • Alrededor del 55,8% de consumidores de 2022 eran hombres
  • El 44,2% son mujeres, dato importante de destacar ya que es al contrario que en otras plataformas como Xiaohongshu donde la mayor parte de los usuarios son femeninos.
  • La mayor parte de los internautas de Kuaishou son jóvenes nacidos tras 1990, constituyendo el 80% del total de usuarios. Cabe mencionar que esta es una generación que está deseando convertirse en KOL (Key Opinion Leader), es decir, en influencers triunfantes.

2. 4 razones por las que Kuaishou es interesante para marcas extranjeras

Con el auge del comercio electrónico, los conocimientos sobre redes sociales chinas como Kuaishou pueden ser la clave del éxito para expandir tu negocio en ciudades de nivel 3 y 4 en China. Os exponemos algunas de las principales razones por las que las marcas pueden estar interesadas en promocionarse en Kuaishou:

4 razones por las que Kuaishou es interesante para marcas extranjeras

Penetración de usuarios en áreas de crecimiento económico

Según el reciente informe de Tencent, “el gigante chino”, los chinos pertenecientes a ciudades de niveles inferiores están un 200% más interesados en hacer compras móviles que los de ciudades de niveles superiores. 

Además, se estima que la mayor parte del crecimiento económico en China vendrá por parte de la clase media en los próximos años, los cuales viven en ciudades de nivel 3 y 4. En estas ciudades, Kuaishou tiene una mayor base de usuarios que otras redes, por lo que su importancia es aún mayor.

Si sumamos esto con las ventajas de Kuaishou para aquellos que viven en zonas rurales y de niveles inferiores, nos encontramos con grandes oportunidades para las marcas de aumentar concientización de la marca y de conectarse con usuarios con los cuales no se podría conectar mediante otras redes sociales.

Las marcas tendrán en Kuaishou la ventaja de conectar con consumidores chinos de ciudades rurales y de niveles inferiores

Mayor cantidad de usuarios en áreas de crecimiento económico

Kuaishou es, como hemos venido advirtiendo, la red social líder en cuanto a transmisiones en vivo. Con la pandemia de COVID-19, esta nueva forma de promocionarse se ha expandido cada vez en más escenarios diversos, tales como el entretenimiento, comercio electrónico, educación o turismo.

Según una publicación de las autoridades de China, se brindará mucho mayor apoyo por parte del gobierno para fomentar nuevos modelos de negocios basados en el comercio electrónico y, en específico, en las retransmisiones en directo, por lo que es imprescindible para los negocios extranjeros involucrarse en esta red social lo antes posible.

kuaishou-Ideal para campañas de e-commerce social china

Ideal para campañas de e-commerce social

Según el informe de finanzas del propio Kuaishou, la cantidad de productos de transacciones de e-commerce proporcionados por la plataforma en 2021 fue de unos 380.000 millones de yuanes, que, en comparación con los 56.000 millones de 2020, supone un aumento interanual de casi el 540%.

La cantidad de productos de transacciones de e-commerce proporcionados por Kuaishou en 2021 fue de 380.000 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual del 540%

Los usuarios tienen la posibilidad de comprar productos directamente a través de la aplicación de Kuaishou, sin tener que salir. Esto es importante para los vendedores, debido a que puede incrementar la probabilidad de que sus productos sean comprados, ya que el proceso de compra directa se convierte en una experiencia fluida e ininterrumpida

Los usuarios pueden comprar productos a través de la propia aplicación de Kuaishou, lo que supone un aumento de las probabilidades de vender para las marcas

Continuo crecimiento de Kuaishou

Como hemos visto, el crecimiento de esta red social china en los últimos años y, especialmente a partir de 2021, es inmenso, y no son cifras que vayan a estancarse. Según los informes previsores, estas cifras seguirán creciendo exponencialmente, ya que el número de internautas interesados en las transmisiones en vídeo y en e-commerce crecen de la misma manera.

Continuo crecimiento de Kuaishou

3. ¿Cómo promocionar una marca en Kuaishou?

El primer paso es crearse una cuenta comercial oficial en Kuaishou, para poco a poco ir ganando la confianza de los usuarios y de la propia aplicación. Después, sopesar las estrategias más óptimas para vender tus productos, siendo muy importante conectar y comunicarte con los usuarios que interaccionen con tu negocio.

¿Cómo promocionar una marca en Kuaishou?

A través de cuentas comerciales

Una forma altamente efectiva para los vendedores interesados en promocionarse en Kuaishou es a través de cuentas comerciales. Al contar con una de ellas, los establecimientos pueden colgar fotos y vídeos de su local, productos y servicios, además de incluir links que redirigen al usuario hacia un producto en concreto o responder las preguntas más frecuentes de los clientes.

En estas cuentas se puede también acceder a anuncios patrocinados, además de la posibilidad de analizar detalladamente las estadísticas sobre su presencia y rendimiento en la red social.

Colaboración con influencers

Los influencers chinos se han convertido en una herramienta imprescindible en el marketing digital y la publicidad en China. En China, son conocidos como KOL (Key Opinion Leaders), personas con gran cantidad de seguidores en redes sociales.

Para vender a través de Kuaishou es imprescindible la colaboración con influencers, ya que están muy bien reconocidos en China, además de ser considerados como profesionales y personas a las que hacer caso a la hora de comprar o no un producto.

¿Cómo promocionar una marca en Kuaishou?-Colaboración con influencers

En nuestra agencia especializada en colaboraciones con influencers chinos, contamos con una amplia y sólida base de datos de influencers chinos de alta calidad. Nuestro equipo ha realizado una selección minuciosa y ha llevado a cabo exitosas colaboraciones con diversas marcas

4. Formas de vender a través de Kuaishou

Vender en Kuaishou puede ser algo importante para marcas que quieran llegar a los consumidores chinos, por lo que aquí os proponemos diversas formas de hacerlo:

Mediante transmisiones en vivo

Kuaishou es, según el informe de Xinhuanet, el líder en e-commerce de transmisiones en vivo. Esto quiere decir que los negocios pueden hacer retransmisiones en directo para dar a conocer y promocionar sus servicios y productos. Estas transmisiones las puedes realizar de dos formas:

  • Siendo la marca la que organiza el directo.
  • Colaborar con un influencer para que realice el directo y, a su vez, aprovecharse de su comunidad para maximizar las ventas.

En cuanto a estas dos opciones, la primera es interesante para marcas con una base de seguidores, mientras que, la segunda, a pesar de ser más costosa, es la más exitosa

Kuaishou es la plataforma líder en e-commerce de transmisiones en vivo

Formas de vender a través de Kuaishou-Mediante transmisiones en vivo

Colaborar con plataformas de comercios minoristas online

Por último, es importante saber que esta red social hace colaboraciones con otras plataformas online de comercio minorista, como por ejemplo Taobao, Pinduoduo y JD.com. Estas colaboraciones aportan a los negocios la oportunidad de ampliar su alcance y vender sus productos a un sector de la población más amplio

Si por el caso, cuentas con una tienda en Kuaishou y también en Pinduoduo, puedes ofrecer tus servicios en las dos plataformas y lograrás llegar a dos audiencias distintas, lo que supone una estrategia de marketing efectiva y completa. 

5. Conclusiones

Como hemos visto, el crecimiento de Kuaishou es de gran magnitud, además de ser extremadamente relevante para todos aquellos negocios que pretenden expandirse y promocionarse en China. Por ello, tener conocimiento sobre esta y otras redes sociales chinas puede suponer un antes y un después en los ingresos de tu establecimiento.

Si estás interesado en promocionar tu negocio en Kuaishou, puedes contactar con InfluChina a través de hello@influchina.es, agencia de redes sociales en China que se dedica a fomentar negocios con afluencia turística en redes sociales chinas a través de influencers

Si estás interesado en promocionar tu negocio en Kuaishou, puedes contactar con InfluChina, agencia de redes sociales en China que se dedica a fomentar negocios con afluencia turística en redes sociales chinas a través de influencers

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Kuaishou

Kuaishou es una aplicación china de vídeos breves que se está volviendo cada vez más popular y efectiva para el comercio electrónico

Hay distintas formas para vender en Kuaishou: con cuentas comerciales, a través de transmisiones en vivo, mediante la aplicación y con plataformas de comercios minoristas online.

Con el gran auge del comercio electrónico, los conocimientos sobre redes sociales chinas como Kuaishou pueden ser la clave del éxito para expandir tu negocio en el mercado chino.

Los usuarios de Kuaishou pueden colgar vídeos cortos, seguir a otros usuarios y a su contenido, ver y hacer retransmisiones en directo, tener comunidades online y mensajear.

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