Influchina-Marketing influencer China

¿Por qué los hoteles deben tener presencia en Fliggy?

Hosteleria,OTAs en China,Turismo chino
¿Por qué los hoteles deben tener presencia en Fliggy?-Fliggy

En los últimos años, el auge de OTAs (Online Travel Agencies) de China, como Fliggy, ha influido en el aumento de la capitalización del mercado turístico chino. Las OTAs chinas se han consolidado en el mercado turístico chino constituyendo el 79% de las consultas.

En este artículo veremos algunos aspectos importantísimos sobre Fliggy, una OTA china que desde que empezó ha ido ganando puestos y crecimiento hasta convertirse en una de las más importantes de todo el país asiático. 

Las OTAs chinas se han consolidado en el mercado turístico chino constituyendo el 79% de las consultas

Tabla de contenido

1. ¿Qué es Fliggy?

Al igual que Ctrip, Fliggy es una plataforma online de viajes que ofrece experiencias exclusivas a los viajeros, habiendo hecho acuerdos con socios como el Museo del Louvre o Disneyland. Esta OTA china pertenece a Alibaba Group, empresa que reúne más de 400 agentes de viajes, 8000 destinos y más de 600.000 hoteles y alojamientos, según datos de Hosteltur.

¿Qué es Fliggy?-Fliggy

Además, Fliggy destaca por sus grandes descuentos en el servicio de reserva de hoteles, siendo también una de las aplicaciones móviles más descargadas en China según datos de Chinafy.

Alibaba Group es una de las empresas más grandes del mundo, a la que pertenece Fliggy, y que cuenta con más de 400 agentes de viaje, 8.000 destinos y más de 600.000 alojamientos

En resumen:

  • Es la plataforma de viajes líder en el mundo y ofrece una amplia variedad de recursos de viaje inmersivos, con numerosas oportunidades publicitarias para las marcas.
  • Forma parte del ecosistema de Alibaba, con su alcance global en comercio electrónico, sistemas de pago y más. Esto significa que la base de usuarios activos anuales de Alibaba, compuesta por 400 millones de clientes, está constantemente expuesta a Fliggy.
  • El usuario típico de esta red social pertenece a la Generación Z, tiene un alto nivel de consumo y prefiere productos, servicios y experiencias de alta calidad. También muestra interés en marcas occidentales que cumplen con estos criterios y en destinos turísticos occidentales.
  • El 45% de los usuarios vive en ciudades de nivel 1.
  • El 44% tiene un alto nivel educativo, con al menos una licenciatura o su equivalente.
  • El 64% toma las decisiones familiares.

Principales funciones de Fliggy

Fliggy ofrece a los usuarios una amplia gama de servicios, entre los que destacan:
  • Opciones de alojamiento.
  • Cartera de ofertas hoteleras.
  • Permite al sector de la hostelería de todo el mundo acceder a los consumidores.
  • Servicios integrales de reserva y cumplimiento para el transporte.
  • Atracciones turísticas.
  • Otros productos y servicios de viaje para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Principales funciones de Fliggy-Fliggy

2. Cuota de mercado y continuo crecimiento de Fliggy

Fliggy cuenta con una cuota de mercado del 16,5%, según datos de Hotelmize, que está ya preparando asociaciones con marcas globales para definir su nicho en la reserva de hoteles y poder superar a la competencia, 

En 2020 registraron un total de 10 millones de usuarios activos a diario, según datos de Chinafy, siendo los millenials su objetivo demográfico principal, y ya cuenta con más de 5.000 socios.

Fliggy cuenta con una cuota de mercado del 16,5%, además de tener más de 10 millones de usuarios activos a diario

Desde Fliggy ya han advertido en el primer trimestre de 2023 un fuerte crecimiento de la demanda de los consumidores chinos en lo relacionado con viajes al extranjero. Muestra de ello es el crecimiento interanual en el número de reservas de vuelos internacionales, que se ha multiplicado por más de cuatro sólo en ese trimestre

A este indicador se unen las solicitudes de servicios de tramitación de visados online, que han registrado un crecimiento interanual del 580% durante el mismo periodo, según datos de Hosteltur

Por su parte, en marzo, la media diaria de reservas de productos relacionados con viajes al extranjero también ha contabilizado un crecimiento interanual del 340%.

Cuota de mercado y continuo crecimiento de Fliggy-Fliggy

3. ¿Por qué es importante estar presente en Fliggy?

Fliggy se presenta como una excelente herramienta para promocionar tu hotel en China. Los clientes pueden buscar fácilmente un alojamiento gracias a las fotos, la información útil y, lo más importante, las valoraciones y opiniones de otros huéspedes.

Como plataforma respaldada por Alibaba, esta red social tiene un impacto significativo en el ámbito del marketing digital en China. Su flexibilidad, sofisticación y aprovechamiento de big data brindan a las marcas occidentales una oportunidad excepcional para mejorar su presencia en línea y conectar con una amplia base de consumidores.

¿Por qué es importante estar presente en Fliggy?-Fliggy

Fliggy no solo funciona como una plataforma integral de viajes, sino que también aprovecha la base de datos de Alibaba. Esto permite una segmentación precisa y optimización de la publicidad, utilizando datos sobre la intención de compra, preferencias sociales, hábitos laborales, capacidad de gasto y más, superando las simples características demográficas.

La introducción de negocios hosteleros españoles en Fliggy es esencial para conseguir llegar a la clientela china y tener una mayor afluencia de turistas chinos en tu establecimiento. Por ello, conocer a fondo las peculiaridades del mercado turístico chino es de vital importancia. 

La introducción de negocios hosteleros españoles en Fliggy es esencial para conseguir llegar a la clientela china y tener una mayor afluencia de turistas chinos en tu establecimiento.

4. Cómo registrar un hotel en fliggy

Para crearse una cuenta en Fliggy, los pasos a seguir son:

  1. Crear/iniciar sesión con una cuenta de Alibaba
  2. Enviar información de la empresa: los documentos que debes proporcionar son:
    • Licencia comercial
    • Registro de impuestos 
    • Último certificado de pago de impuestos
    • Documento de identidad
    • Tarjeta de identificación del director del negocio
    • Certificado de registro de marca 
    • Declaración del representante autorizado de la empresa principal
    • Cuenta Alipay
  3. Espere a recibir la verificación en 3-5 días laborables
  4. Pagar una cuota anual 
  5. Poner en marcha tu cuenta

4. Conclusiones

Como hemos visto, la importancia de las OTAs chinas, y de Fliggy en específico, es vital para el mercado turístico chino y, por ende, debería ser esencial en el plan estratégico de cualquier negocio hostelero español.

Recuerda que es importante conocer las peculiaridades del mercado turístico chino y, si quieres tener una presencia efectiva en Fliggy, contacta con InfluChina a través de hello@influchina.es. Influchina es una agencia de redes sociales en China que se dedica a fomentar negocios con afluencia turística en redes sociales chinas a través de influencers.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Fliggy

Para terminar, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre Fliggy.

Fliggy es una plataforma online de viajes que ofrece experiencias exclusivas a los viajeros, perteneciente a Alibaba Group.

Fliggy ofrece a los usuarios una amplia gama de servicios, como opciones de alojamiento, ofertas hoteleras, servicios de reserva y cumplimiento para el transporte, atracciones turísticas, y otros productos y servicios de viaje para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Fliggy cuenta con una cuota de mercado del 16,5% y más de 10 millones de usuarios activos a diario. La plataforma ha experimentado un fuerte crecimiento en la demanda de los consumidores chinos en viajes al extranjero.

Estar presente en Fliggy es importante para promocionar tu hotel y llegar a la clientela china. Fliggy es respaldado por Alibaba, lo que le brinda un impacto significativo en el ámbito del marketing digital

Para registrar un hotel en Fliggy, debes seguir los siguientes pasos:

  • Crear o iniciar sesión con una cuenta de Alibaba.
  • Enviar la información de la empresa, incluyendo licencia comercial, registro de impuestos, certificado de registro de marca, entre otros documentos.
  • Esperar la verificación, que suele tomar de 3 a 5 días laborables.
  • Pagar la cuota anual requerida.
  • Poner en marcha tu cuenta de Fliggy y comenzar a gestionar tu hotel en la plataforma.

 

Tag Post :
Share This :
Tag Post :

Comparte este artículo en:

Quieres impulsar tu negocio ante clientes chinos?

Ponte en contacto con el equipo de InfluChina y recibirás una propuesta customizada en menos de 24 horas.