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Ctrip: la OTA preferida de los turistas chinos

OTAs en China,Turismo chino
Ctrip: la OTA preferida de los turistas chinos-Ctrip

Las OTAs (Online Travel Agencies) se han consolidado en el mercado turístico chino como la tendencia preferida de los chinos a la hora de reservar sus vuelos y alojamientos para su viaje. Ctrip es la más famosa, convirtiéndose en la OTA preferida por los turistas chinos, con más de un tercio de las ventas, constituyendo el 36,3%, según datos de Turespaña

Por esto y otros datos que veremos en el presente artículo, conocer a fondo Ctrip supondrá una ventaja sobre tus competidores en el mercado turístico chino.

Al acabar comentaremos brevemente otras OTAs relevantes en el mercado que también jugarán un papel de vital importancia en el turismo chino.

Conocer a fondo Ctrip supondrá una enorme ventaja sobre tus competidores en el mercado turístico chino, el mercado más prometedor

Tabla de contenido

1. ¿Qué es Ctrip?

Ctrip es una OTA  que proporciona reserva de alojamiento, transporte, visitas y administración de viajes corporativos. Fue fundada en 1999 por Trip.com Group Limited, junto con otras marcas como Qunar, de la que hablaremos más adelante.

Ctrip se consolidó en el índice NASDAQ en 2003, y desde su creación se ha caracterizado por sus numerosas investigaciones sobre la eficiencia de sus empleados, reduciendo costes de manera sustancial y consiguiendo posicionarse como la OTA más utilizada por los turistas chinos.

¿Qué es Ctrip?-Ctrip

Funciones de Ctrip

Ctrip es una de las plataformas chinas más multifuncionales del mercado turístico chino, atendiendo a todas las necesidades de los usuarios y brindando multitud de funciones. Las principales funciones de Ctrip son:

Consulta y reserva de los viajes y destinos

El mercado de viajes es el negocio principal de Ctrip. La aplicación te permite seleccionar una ubicación, buscar cualquier herramienta y consultar las notificaciones.

Además, cuenta con guías de viajes y atracciones, entretenimiento y foros, siendo las opciones de reserva de hotel, vuelo y otros servicios de viaje las más utilizadas, clave si quieres atraer clientes chinos a tu establecimiento.

Personalización y planificación de itinerario

Otra de las funciones principales con la que cuenta Ctrip es la posibilidad de agregar boletos de avión o de tren y reservas de hotel a su viaje personalizado. Puedes acceder a toda la información relevante, pudiendo acomodar las fechas a su calendario,

Ctrip es una de las plataformas chinas más multifuncionales del mercado turístico chino, que atiende a todas las necesidades de los usuarios de una forma rápida, comprometida y seria, aspectos muy valorados por los turistas chinos

Personalización y planificación de itinerario-Ctrip

Publicar contenido relacionado con viajes

Además de todas estos aspectos esenciales para la planificación de un viaje, Ctrip incluye también la opción de seguir, consumir y publicar contenido de viajes, aunque, ya que no constituye la función principal, no lograría el mismo alcance que en otras plataformas como Weibo

Edición de la cuenta

Esta completa herramienta permite también a los usuarios ver y editar la información de su perfil, elementos guardados o su historial de navegación. Podrá ver sus próximos viajes, reservas, pagos admitidos o en espera y un sinfín de cosas más.

Atención al cliente

Por último, Ctrip cuenta con una sección especialmente dedicada al servicio de atención al cliente, brindando soporte las 24 horas al día y los 7 días de la semana para sus clientes de todo el mundo. Esto muestra un gran compromiso y seriedad, razón por la cual es tan utilizada esta herramienta por los turistas chinos.

2. ¿Por qué es Ctrip tan popular entre los turistas chinos?

En la mayoría de los países, los usuarios utilizan casi siempre el ordenador para la reserva. Sin embargo, en China, el 25% de los usuarios terminan sus reservas a través del teléfono móvil, y el 97% de los turistas chinos compran planes de datos móviles para sus viajes, según datos de Tecnohotel.

En China, el 25% de los usuarios terminan sus reservas a través del teléfono móvil, y el 97% de los turistas chinos compran planes de datos móviles para sus viajes al extranjero

Aquí reside la importancia de Ctrip, ya que su aplicación móvil, llamada Trip.com, ha sido descargada más de 1.000 millones de veces, brindando la oportunidad de reservar alrededor de 800.000 hoteles en más de 300 ciudades, lo que nos muestra la imprescindibilidad de tener presencia en esta plataforma.

Además, los turistas chinos dan una vital importancia a la rapidez en la planificación de sus viajes, y Ctrip afirmó que responde alrededor del 95% de las consultas de los viajeros en menos de 20 segundos, según datos de China Travelnews, contando además con especialistas en viajes entre sus empleados de servicio al cliente. 

¿Por qué es Ctrip tan popular entre los turistas chinos?

2. Continuo crecimiento de Ctrip

En los últimos años, han aumentado los ingresos medios en la población China, gran influencia para el auge de sus viajes internacionales. Según datos del estudio de Tecnohotel, China es el principal mercado turístico desde 2012, y las previsiones apuntan a que será pronto la mayor fuente de viajeros internacionales del mundo.

China es el principal mercado turístico desde 2012, y pronto será la mayor fuente de viajeros internacionales del mundo

Este incremento ha supuesto un crecimiento exponencial de Ctrip, que en los tres primeros meses obtuvo unos beneficios netos de 170 millones de dólares, 19 veces más que los obtenidos en los mismos meses de 2017, y estos datos se multiplican año tras año (Fuente: China Travelnews).

Continuo crecimiento de Ctrip-Ctrip

3. Importancia de la presencia de los hoteles en Ctrip

Teniendo en cuenta todos estos datos, la presencia de hoteles españoles en Ctrip es imprescindible. La mayor y favorita OTA china no puede pasar inadvertida para los hoteleros interesados en el mercado turístico chino.

Al controlar Ctrip casi la mitad del mercado turístico chino y estar en un continuo y exponencial crecimiento, los hoteleros han de aprovechar el potencial de esta herramienta para ser partícipes y destinos plausibles de los cada vez más numerosos turistas chinos. 

Además, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los viajeros chinos invirtieron más de 260.000 millones de dólares en sus viajes en 2016, constituyendo más de un quinto de todo el gasto turístico mundial, siendo Europa uno de sus destinos preferidos.

Si tenemos en cuenta la utilización y el auge de Ctrip por los turistas chinos, sus destinos preferidos y sus preferencias, los hoteles españoles necesitan irremediablemente tener una presencia eficaz y fiable en esta aplicación si su objetivo es captar a los mejores clientes, los turistas chinos. 

Los viajeros chinos invirtieron más de 260.000 millones de dólares en sus viajes en 2016, constituyendo más de un quinto de todo el gasto turístico mundial, siendo Europa uno de sus destinos preferidos.

4. ¿Cómo registrar tu negocio en Ctrip?

Para tener presencia en el mercado turístico chino, y más en concreto, en Ctrip, es necesario conocer el proceso y los requisitos para registrar tu negocio

Proceso

Para registrarse en Ctrip simplemente tiene que hacer unos sencillos pasos:

  1. Acceda al sitio web: vaya al sitio web y haga click sobre el botón “Registrarse” en la esquina superior derecha.
  2. Complete el formulario de registro: necesitará su información personal, como nombre, correo electrónico y contraseña.
  3. Verifique su correo electrónico: al rellenar el formulario de registro, le llegará un correo de Ctrip con un enlace de verificación. Haga click para verificar su correo electrónico y poder activar su cuenta. 
  4. Edite su perfil: complete su perfil añadiendo información de contacto, pasaporte u otra información relevante. 
  5. ¡Ya tiene lista su cuenta en Ctrip!
Proceso-Ctrip

Requisitos

Para registrar su negocio y poder anunciarlo lícitamente, necesita unos requisitos para ser aprobado en Ctrip. Primero, necesitará la siguiente documentación básica:

  1. Prueba de propiedad del hotel o contrato de arrendamiento.
  2. Registro o licencia comercial.
  3. Identificación con foto del propietario o administrador del hotel.
  4. Fotografías en alta resolución de su propiedad. Además, proporcione todos los detalles posibles sobre su establecimiento.
  5. Establecer precios y disponibilidad.

Estos son los requisitos previos comunes, sin embargo, según el sector o la empresa es posible que sean necesarios otros documentos.

Para tener presencia en el mercado turístico chino, y más en concreto, en Ctrip, es necesario conocer el proceso y los requisitos para registrar tu negocio.

¿Cómo registrar tu negocio en Ctrip?

5. Otras plataformas de viajes utilizadas por los turistas chinos

Ctrip no es la única OTA relevante para los turistas chinos, sino que hay otras OTAs populares en China que también cuentan con una gran tasa de mercado y uso entre los viajeros chinos.

Fliggy

Fliggy es una plataforma online de viajes, que ofrece experiencias exclusivas a los viajeros, habiendo hecho acuerdos con socios como el Museo del Louvre o Disneyland. Pertenece a Alibaba Group, que reúne más de 400 aerolíneas y agentes de viajes, más de 8000 destinos y más de 600.000 hoteles y alojamientos, según datos de Hosteltur.

Otras plataformas de viajes utilizadas por los turistas chinos-Ctrip

Qunar

Qunar es una OTA china con sede en Beijing, fundada en 2005, que ha crecido enormemente gracias a inversiones como la de Baidu en 2013. Qunar es uno de los rivales directos de Ctrip, y tiene como objetivo proporcionar a los viajeros chinos una información completa y precisa de su viaje, ofreciendo búsquedas en tiempo real.

Qunar-Ctrip

Meituan

Ctrip no es la única OTA relevante para los turistas chinos, sino que hay otras que también cuentan con una gran tasa de mercado y uso entre los viajeros chinos.

6. Conclusiones

Como hemos visto, la importancia de las OTAs en China, especialmente Ctrip, es vital para el mercado turístico chino, por ende, debería ser esencial en el plan estratégico de cualquier hotel español, ya que se meterían en el mejor y más prometedor mercado turístico del chino.

Para ello, colaborar con una agencia de OTA en China puede ser decisivo y de gran ayuda para todos los hoteleros que quieran introducirse en este mercado. InfluChina puede ser una solución, agencia de redes sociales en China que se dedica a fomentar negocios con afluencia turística en redes sociales chinas a través de influencers.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Ctrip

A continuación responderemos a las preguntas más frecuentes sobre Ctrip y el mercado turístico chino,

Ctrip es una OTA que proporciona reserva de alojamiento, transporte, visitas y administración de viajes corporativos.

Ctrip, ya que es la OTA más utilizada por los turistas chinos a la hora de planificar su viaje, cubriendo más de un tercio de las ventas.

Sí, desde que la plataforma hizo una alianza estratégica con Turespaña para que los establecimientos españoles puedan tener mayor presencia en esta herramienta.

Para los chinos, aunque sí que utilizan booking, es fundamental el uso de OTAs chinas para la planificación de su viaje, y las utilizan más que Booking, sobre todo Ctrip.

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