fbpx
Influchina-Marketing influencer China

¿Qué es Dianping? Tu plataforma para atraer a clientes chinos

Hosteleria,Redes sociales chinas
¿Qué es Dianping? Tu plataforma para atraer a clientes chinos-Dianping

En este artículo, exploraremos qué es Dianping y cómo se ha convertido en una plataforma líder en reseñas y recomendaciones en línea en China. Desde su lanzamiento en 2003, Dianping se ha convertido en una fuente confiable para los consumidores chinos que buscan información sobre restaurantes, tiendas y servicios locales.

Tabla de contenido

1. Dianping: la plataforma integral para consumidores chinos

Dianping ofrece una amplia gama de servicios de información a sus usuarios, que incluyen reseñas de consumidores, ofertas comerciales y descuentos. Pero no solo eso, sino que también proporciona servicios O2O (Online To Offline), combinando características de plataformas populares como Groupon, Deliveroo, Tripadvisor y Yelp.

Este enfoque integral permite a los usuarios acceder a servicios de viajes y estilos de vida o realizar compras en línea dentro de una sola aplicación. La capacidad de Dianping para atender diversas necesidades es lo que lo distingue y contribuye a su éxito, y constituye su rivalidad con Ctrip.

2. Reseñas de usuarios: opiniones valiosas

Una de las características clave de Dianping es la capacidad de los usuarios para dejar reseñas y puntuaciones de establecimientos locales. Los usuarios pueden compartir sus experiencias y opiniones sobre restaurantes, tiendas y servicios, lo que ayuda a otros consumidores a tomar decisiones informadas.

Las reseñas en Dianping son altamente valoradas y pueden influir en la reputación y éxito de un negocio, por lo que conocer dicha plataforma se convierte en un objetivo importantísimo para los dueños de hoteles, restaurantes y parecidos.

Reseñas de Usuarios: Opiniones Valiosas-Dianping

3. Recomendaciones personalizadas

Dianping utiliza algoritmos sofisticados para ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios. 

Teniendo en cuenta las preferencias individuales, el historial de búsqueda y las reseñas anteriores, Dianping muestra sugerencias relevantes y personalizadas de lugares para visitar, platos para probar y servicios para disfrutar.

Esta función sirve para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos establecimientos que podrían interesarles y mejorar su experiencia en general.

4. Encontrar los mejores restaurantes por localización

Una de sus principales ventajas es su capacidad para encontrar los mejores restaurantes dependiendo de la ubicación.

Utilizando tecnología de geolocalización, la aplicación muestra una lista detallada de restaurantes con calificaciones y reseñas de otros usuarios. También se puede filtrar los resultados según las preferencias, como el tipo de cocina, el precio y las instalaciones disponibles.

Dianping también ofrece recomendaciones personalizadas en función de los gustos y preferencias anteriores. Esto significa que siempre recomendará opciones que se adapten a las necesidades y  permitir descubrir nuevos lugares para disfrutar de sus servicios. Otra red social china interesante para hacer marketing en tu restaurante es Little Red Book.

Encuentrar los Mejores Restaurantes por localización-Dianping

5. Reserva fácilmente y evita las colas

Otra característica destacada de Dianping es su función de reserva de restaurantes. Los usuarios no tienen que esperar largas colas o no encontrar mesa en un restaurante. Con esta herramienta, se puede hacer una reserva con tan solo unos clics. Esto es esencial para los turistas chinos, ya que prefieren infinitamente lugares con breve espera.

6. Descubre ofertas exclusivas: ahorra mientras disfrutas

Esta completa herramienta no se limita solo a restaurantes, también ofrece una amplia gama de ofertas y descuentos en diversos productos y servicios. 

Desde spas y gimnasios hasta tiendas de moda y actividades de ocio, Dianping proporciona acceso a ofertas exclusivas que te ayudarán a ahorrar dinero mientras disfrutas de tus actividades favoritas.

Con la función de búsqueda de ofertas, se puede encontrar fácilmente promociones cercanas a tu ubicación y aprovecharlas al máximo. La aplicación brinda detalles completos sobre cada oferta, incluyendo el descuento, las condiciones de uso y la duración de la promoción. 

Descubre Ofertas Exclusivas: Ahorra Mientras Disfrutas
Descubre Ofertas Exclusivas: Ahorra Mientras Disfrutas

7. Colaboración con influencers en Dianping: fortaleciendo la presencia en línea

Dianping ha creado un sistema de clasificación que reconoce a los usuarios más influyentes y activos en su plataforma

Estos usuarios, conocidos como KOLs (Influencers Clave) y KOCs (Consumidores Clave), desempeñan un papel crucial en la comunidad de Dianping al proporcionar reseñas detalladas y honestas de diversos establecimientos y servicios.

La colaboración con influencers chinos, llamados KOL y KOC, implica trabajar en conjunto con personas influyentes en Dianping para promocionar tu establecimiento y fortalecer su presencia en línea, atrayendo así a un público más amplio, por lo que colaborar con una agencia de marketing en China como InfluChina puede ser decisivo

Colaboración con Influencers en Dianping: Fortaleciendo la Presencia en Línea-Dianping

8. Conclusión

Dianping ha revolucionado la forma en que los negocios en la industria de restaurantes y servicios locales se promocionan y atraen clientes chinos. Los establecimientos que reciben críticas positivas y altas calificaciones en esta red social a menudo experimentan un aumento en la popularidad y el flujo de clientes.

Por otro lado, las malas críticas pueden tener un impacto negativo en la reputación de un negocio. Como resultado, los propietarios de restaurantes y otros negocios locales están cada vez más enfocados en brindar experiencias de alta calidad y obtener comentarios positivos en esta plataforma.

Gracias a Dianping, los consumidores chinos pueden tomar decisiones informadas, descubrir nuevos lugares y disfrutar de ofertas exclusivas mientras exploran su ciudad y disfrutan de su estilo de vida preferido.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Dianping

No son pocas las preguntas que pueden surgir sobre Dianping y sobre las redes sociales chinas, por lo que nos ocuparemos de responder las preguntas más frecuentes.

Sin duda alguna Dianping, cuyas reseñas son altamente valoradas entre los turistas chinos a la hora de elegir o descartar un establecimiento.

En los últimos años, Dianping ha superado a Ctrip y le ha reemplazado como la principal plataforma de reserva de hoteles en China.

En cualquier plataforma de descarga como Google Play o App Store podrás instalar de forma gratuita Dianping y disfrutar de sus servicios.

Con la función de búsqueda de ofertas, se puede encontrar fácilmente promociones cercanas a tu ubicación y aprovecharlas al máximo.

Tag Post :
Share This :
Tag Post :

Comparte este artículo en:

Quieres impulsar tu negocio ante clientes chinos?

Ponte en contacto con el equipo de InfluChina y recibirás una propuesta customizada en menos de 24 horas.