fbpx
Influchina-Marketing influencer China

WeChat Pay: el método de pago de los turistas chinos

Redes sociales chinas,Turismo chino
WeChat Pay: el método de pago de los turistas chinos

El pago con efectivo y mediante tarjeta empieza a ser algo residual en muchos países, y China es el ejemplo más claro, donde prácticamente nadie paga de dichas formas en su día a día. Los ciudadanos chinos pagan casi todo desde sus teléfonos móviles, con WeChat Pay y Aplipay, por lo que es imposible dar con un establecimiento que no cuente con sistemas de pago móviles.

Los sistemas más extendidos son dos: Alipay, perteneciente a Alibaba y utilizado por el 95% de los usuarios, y WeChat Pay, elegido en el 88% de los casos, según datos de Turespaña. En este artículo hablaremos de este último, información de gran interés para negocios españoles que quieran atraer y dar un buen servicio a los turistas chinos.

El 88% de los usuarios chinos utiliza WeChat Pay

Tabla de contenido

1. ¿Qué es WeChat Pay?

En 2013, se lanzó, dentro de la propia aplicación de WeChat, WeChat Pay, un servicio de pagos móviles, herramienta que influyó en el hecho de que en 2014 WeChat se consolidara como la plataforma más popular en China, con más de 890 millones de usuarios activos al mes, según datos de Drew.

Este monedero digital, conocido como Weixin Pay en China, es una cartera digital conectada a la aplicación WeChat, propiedad del gigante Tencent, que en los últimos años se ha convertido rápidamente en un método de pago clave para las empresas que quieren llegar a los compradores chinos

WeChat Pay, o Weixin Pay en China, es una cartera digital conectada a la aplicación de WeChat, que se ha convertido en un método de pago clave para los turistas chinos

¿Qué es WeChat Pay?-WeChat Pay

Principales funciones de WeChat Pay

WeChat Pay es una funcionalidad con múltiples capacidades, entre ellas:

  • Permite hacer transacciones a través de códigos QR.
  • Permite hacer transacciones en diferentes monedas.
  • Ofrece la posibilidad de pagar en tiendas.
  • Ofrece la posibilidad de enviar los sobres rojos que se ofrecen como regalo en China en ocasiones especiales.
  • Enviar dinero a otras personas o grupos de personas que forman parte de tu lista de contactos.
  • Pagar facturas.
¿Qué es WeChat Pay?-WeChat Pay

Además, esta funcionalidad tiene actualmente seis productos de pago diferentes: pago rápido, pago con código QR, pago con miniprograma, pago web, pago con cuenta oficial, pago en la aplicación.

2. 5 Datos relevantes sobre WeChat Pay

WeChat Pay es imprescindible para cualquier negocio español que quiera atraer turistas chinos, por lo que conocer algunos datos relevantes puede incentivar a la introducción de dicha herramienta en la estrategia de marketing.

  1. Cuenta con 800 millones de usuarios activos con pagos mensuales.
  2. Además, cuenta con una tasa de penetración del 79 % en China, y es responsable del 34% del tráfico total de datos móviles.
  3. Es elegido en el 88% de los casos por los ciudadanos chinos a la hora de pagar en cualquier lugar y tipo de establecimiento.
  4. Actualmente, en China, los pagos en efectivo no superan el 20% de las operaciones totales. 
  5. Cuenta con una cuota de mercado del 42%.
5 Datos relevantes sobre WeChat Pay-WeChat Pay

3. Requisitos para crear una cuenta de WeChat Pay Merchant

Para poder crear una cuenta de WeChat Pay, deberá proporcionar la siguiente información:

  • Número de registro de la compañía.
  • Copia de la licencia comercial con el sello de la empresa.
  • Detalles de contacto.
  • Detalles legales.
  • Cuenta bancaria de la empresa.
  • Registros financieros de la empresa (en términos de facturación y volumen de transacciones esperado).

Tras enviar esta información, WeChat verificará y aprobará su aplicación, lo que puede tomar alrededor de una semana. 

Los requisitos para crear una cuenta de WeChat Pay son proporcionar información, desde el número de registro de la compañía hasta registros financieros de la empresa

4. Formas de integrar WeChat Pay a tu negocio

Existen diversas formas de integrar WeChat Pay en tu negocio:

Página web

Los usuarios pueden leer el código QR en la página de pago y confirmarlo inmediatamente. Solo tienen que seleccionar el producto, aparecerá el código QR en los métodos de pago, el precio se muestra, el usuario lo confirma y se acepta el pago.

Comercio físico

Se puede escanear la etiqueta QR en la tienda y confirmar el pago inmediato. El usuario visita la tienda, en ella ve el código QR, lo escanea y se le muestra el precio en la pantalla para confirmarlo. 

En el punto de venta el cajero ingresa el monto adeudado en la moneda local y el usuario lo escanea y confirma. Se le muestra el precio en la pantalla y se realiza el pago. El sistema EDC imprime la confirmación al instante.

Comercio físico-WeChat Pay

Cuenta oficial

Se puede comprar directamente en la cuenta oficial de WeChat o acceder al eCommerce a través de WeChat Pay. El usuario visualiza el producto, hace clic en el botón de pagar, confirma el pago con su contraseña de la aplicación y se procesa.

WeChat Pay es tan funcional que puedes integrarlo en tu negocio sea del tipo que sea

5. Cómo crear una cuenta de WeChat Pay Merchant

Para crear una cuenta de pago de WeChat para su empresa, además de cumplir y proporcionar los requisitos que hemos visto, hay dos formas según donde esté registrada su empresa.

1. Si su empresa está registrada fuera de China, excepto en el Reino Unido y Hong Kong, se le pedirá que gestione su cuenta en instituciones financieras nacionales.

En primer lugar, acceda al sitio web oficial en su navegador, y haga clic en el botón “únase a nosotros”. Elija la opción de soy comerciante y seleccione siguiente, donde le preguntará por su país. Introduzca el nombre de su país y terminará con la lista de contactos de su institución local para la aplicación.                                                                  

2. Si su empresa está registrada en el Reino Unido o Hong Kong, tiene la posibilidad de conectarse sin necesidad de una institución.

Se le pedirá que envíe los documentos necesarios para su solicitud a través de la plataforma en línea para comerciantes. A continuación, firmará el formulario de acuerdo.

En cuanto se admita su solicitud, se configurará su cuenta. Serán necesarios algunos datos generales sobre su negocio: licencias oficiales de la empresa, país de origen, dirección, representación e información de contacto.

Dependiendo de dónde esté registrada tu empresa, deberás seguir unos u otros pasos para crear una cuenta de pago de WeChat Pay

6. Conclusiones

Ya hemos visto la importancia que tiene implementar WeChat Pay en tu negocio, sea del tipo que sea, y algo de conocimiento extra y de colaboración puede ser decisivo.

Si necesitas ayuda para implementar esta aplicación en tu negocio, ponte en contacto con InfluChina a través de hello@influchina.es, agencia de redes sociales en China que se dedica a fomentar negocios con afluencia turística en redes sociales chinas a través de influencers

FAQ

Preguntas frecuentes sobre WeChat Pay

WeChat Pay, conocido como Weixin Pay en China, es una cartera digital utilizada en el país asiático conectada a la aplicación WeChat.

WeChat Pay tiene múltiples funcionalidades

  • Permite hacer transacciones a través de códigos QR.
  • Permite hacer transacciones en diferentes monedas.
  • Ofrece la posibilidad de pagar en tiendas.
  • Enviar dinero a otras personas o grupos de personas que forman parte de tu lista de contactos.
  • Pagar facturas.

Si necesitas ayuda para implementar WeChat Pay en tu negocio, ponte en contacto con InfluChina agencia de redes sociales en China que se dedica a fomentar negocios con afluencia turística en redes sociales chinas a través de influencers. 

Los requisitos para crear una cuenta de WeChat Pay Merchant son los siguientes: proporcionar el número de registro de la compañía, copia de la licencia comercial con el sello de la empresa, detalles de contacto, detalles legales, cuenta bancaria de la empresa y registros financieros de la empresa en términos de facturación y volumen de transacciones esperado.

WeChat Pay se puede integrar en un negocio de diversas formas:

  • A través de la página web, permitiendo a los usuarios escanear un código QR en la página de pago y confirmar el pago.
  • En un comercio físico, donde los clientes pueden escanear el código QR en la tienda y confirmar el pago de forma inmediata.
  • Utilizando la cuenta oficial de WeChat, permitiendo a los usuarios comprar directamente en la cuenta oficial o acceder al comercio electrónico a través de WeChat Pay.
Tag Post :
Share This :
Tag Post :

Comparte este artículo en:

Quieres impulsar tu negocio ante clientes chinos?

Ponte en contacto con el equipo de InfluChina y recibirás una propuesta customizada en menos de 24 horas.