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¿Cuál es el YouTube chino? Guía completa

Redes sociales chinas
¿Cuál es el YouTube chino? Guía completa

En Occidente tenemos numerosas redes sociales que usamos diariamente para una variedad de propósitos, pero rara vez hacemos publicidad de marcas en ellas. Por el contrario, las redes sociales chinas, como es el ejemplo del YouTube chino, están diseñadas para que cualquier marca promocione sus bienes y servicios en China.

Las redes sociales chinas, como es el ejemplo del YouTube chino, están diseñadas para que cualquier marca promocione sus bienes y servicios.

Dado que los usuarios utilizan las redes sociales en China para tomar decisiones de compra, realizar compras en tiendas online integradas en las propias plataformas y depositar confianza en influencers, el YouTube chino es uno de los ejemplos más destacados que todos necesitamos conocer a fondo.

Esta guía proporcionará todos los detalles sobre YouTube de China, así como las principales diferencias entre la versión occidental y la china. Después de eso, veremos algunas claves y consejos para hacer marketing en YouTube en China, antes de responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el YouTube chino.

Antes de nada, si está interesado en entrar en el mercado chino utilizando estrategias de marketing efectivas, puede ponerse en contacto con InfluChina. Nuestra agencia de marketing en China tiene una gran experiencia en promover empresas extranjeras en China a través de colaboraciones estratégicas con influencers del gran país asiático.

Si está interesado en entrar en el mercado chino utilizando estrategias de marketing efectivas, puede ponerse en contacto con InfluChina.

Tabla de contenido

1. ¿Existe un YouTube chino?

El YouTube chino, es decir, la respuesta de China a YouTube, es conocido como BiliBili, y se ha convertido en la plataforma china que más índice de crecimiento tiene en lo referido a la Generación Z, por lo que es imprescindible poder adaptar las estrategias que se hagan para este tramo de edad que gana cada vez más importancia en el mercado chino.

El YouTube chino, es decir, la respuesta de China a YouTube, se ha convertido en la plataforma china que más índice de crecimiento tiene en lo referido a la Generación Z.

En China, la versión de YouTube es una plataforma de entretenimiento en línea que ofrece una amplia gama de géneros y formatos de medios, como transmisiones en vivo, juegos para teléfonos móviles y videos, brindando experiencias de entretenimiento emocionantes que satisfacen los intereses ambivalentes de los usuarios chinos.

¿Existe un YouTube chino?-bilibili

Además, desde su lanzamiento en 2009, el YouTube de China se ha convertido en el sitio de transmisión de anime más importante de la nación asiática, además de ser uno de los mejores sitios para compartir videos. Esta plataforma también es conocida por su sistema de comentarios que se van desplazando, también conocido como cortina de balas.

Usuarios del YouTube de China

Como hemos mencionado anteriormente, la generación Z representa una gran parte de esta red social, constituyendo alrededor del 80% de los usuarios del YouTube chino. Por otro lado, la edad promedio de los usuarios de esta plataforma es de 21 años, estando la mayoría de ellos residiendo en ciudades de niveles inferiores.

La generación Z representa una gran parte de esta red social, constituyendo alrededor del 80% de los usuarios del YouTube chino.

En cuanto al sexo de los usuarios, se encontró que el 68% son hombres y el 32% son mujeres, lo que puede ser crucial para aquellos que quieran implementar una estrategia de marketing en YouTube chino y necesiten diferenciar entre los deseos de las personas pertenecientes a uno u otro sexo.

Usuarios del YouTube de China-bilibili

Además, el contenido está basado en anime, juegos, secciones dedicadas a la belleza, la moda y el entretenimiento, temas que les encantan a los usuarios de la generación Z. Esto brinda a las marcas una oportunidad única para colaborar con KOL o KOC populares de la plataforma.

Por ello, si está interesado en colaborar con influencers que actúan en la versión china de YouTube, no dude en contactar con el equipo de InfluChina, agencia de influencers chinos que promociona negocios extranjeros en el país asiático a través de colaboraciones con influencers nativos.

Si está interesado en colaborar con influencers que actúan en la versión china de YouTube, no dude en contactar con el equipo de InfluChina.

Funciones del YouTube chino

Como se mencionó anteriormente, esta plataforma es conocida como el YouTube chino, aunque tiene muchas características similares a las de Netflix. Las siguientes son algunas de las funciones más populares de YouTube en China:

  • Publicar y ver videos por según la duración deseada.
  • Ver contenido multimedia de todos los temas y formatos imaginables.
  • Ver contenidos relacionados con el anime, videojuegos y cómics.
  • Compartir comentarios en programas y videos con otros usuarios, lo que facilita la creación de comunidades amigables y, por ende, de comunidades fieles a una marca.
  • Todas las reacciones que ha tenido la gente viendo el video que estás viendo en este momento se pueden ver.
  • Comentar el video que se está reproduciendo mediante viñetas en vivo para que otros usuarios puedan verlo y comentar en vivo también.
Funciones del YouTube chino-bilibili

Como se mencionó anteriormente, esta plataforma es conocida como el YouTube chino, aunque tiene muchas características similares a las de Netflix.

2. Tipos de cuentas del Youtube de China

Antes de nada, es importante recordar que YouTube en China permite establecer tres categorías diferentes de cuentas:

  • La cuenta oficial de influencers, que tiene como objetivo ganar seguidores y colaborar con marcas. Aunque necesita al menos 100.000 seguidores, esta cuenta permite viralizar el contenido y monetizarlo.
  • Cuenta individual: este tipo de cuenta sirve como entretenimiento a través de contenido de anime, manga y videojuegos. Es imposible obtener dinero de esta cuenta.
  • La cuenta oficial de negocios, que tiene como objetivo promocionar bienes y servicios bajo la marca de la empresa. Siendo la cuenta propiedad de una empresa u organización, se suele subir contenido sobre el establecimiento y los productos. Esta cuenta aumenta además la visibilidad, el acceso a Zhuanche y a colaboraciones de calidad.
Youtube de China-bilibili

Antes de nada, es importante recordar que YouTube en China permite establecer tres categorías diferentes de cuentas: cuenta oficial para marcas, cuenta individual y cuenta de influencers.

3. Consejos para hacer marketing en la versión china de YouTube

Ahora que conocemos todos los datos cruciales sobre la versión china de YouTube, podemos ofrecer algunos consejos a aquellos que quieran desarrollar estrategias de marketing en el YouTube chino.

Utilizar anuncios pagados

El YouTube de China permite que las marcas hagan anuncios de pago en sus secciones, al igual que cualquier red social o plataforma china. Además, hay tres categorías de publicidad:

  • Anuncios de banner: estos anuncios aparecen en la página de inicio o en la página de juego en diferentes tamaños, como 440x220px, 640x400px, 260x1500px y 116x96px. Se pueden mostrar también en la página de reproducción, debajo del video o en la parte superior derecha.
  • Anuncios de noticias: suelen aparecer en la página de noticias y se pueden presentar en tres formatos diferentes:
    1. Imagen diminuta.
    2. Imagen ampliada.
    3. 3 imágenes: también incluyen un título de 5 a 18 caracteres y una descripción de 2 a 10 palabras.
  • OGV (Video Generado Ocupacionalmente): esta es la opción más costosa porque es creada y lanzada por la plataforma y puede ser patrocinada por las marcas. Además, es la mejor forma de ganar visibilidad, pero no es recomendable para cualquier empresa debido a su alto precio.
marketing en la versión china de YouTube-bilibili

Colaborar con KOL y KOC populares en la plataforma

La marca debe desarrollar un estilo que sea fácil de distinguir para esta opción. Por ello, la persona interesada en colaborar con influencers en el YouTube chino debe elegir una agencia confiable para producir contenido que refleje los valores de su marca, ya que tiene una amplia gama de líderes de opinión clave (KOL) y KOC (consumidores de opinión clave) para elegir.

Además, colaborar con influencers se ha consolidado como una de las mejores estrategias de marketing para entrar en el mercado chino. Esta afirmación es un resultado directo de la gran confianza que los usuarios chinos tienen en estos influencers, ya que los ven como verdaderos y confiables.

Colaborar con KOL y KOC-bilibili

Por otro lado, los usuarios de las plataformas chinas, como los del YouTube de China, dependen en gran medida de las opiniones y reseñas de estas personas influyentes para tomar decisiones de compra, por lo que colaborar con ellos puede ser la mejor opción para vender productos y servicios en el mercado chino.

Colaborar con influencers se ha consolidado como una de las mejores estrategias de marketing para entrar en el mercado chino

A través de la cuenta oficial de la marca

Si desea utilizar la plataforma para subir y promocionar su contenido de video, debe considerar tener una cuenta verificada en la aplicación. Una cuenta verificada aumentará la visibilidad y la diferenciará de otras cuentas. Los pasos son bastante sencillos, pero algunos sectores requieren más documentación.

Una cuenta verificada aumentará la visibilidad y la diferenciará de otras cuentas.

A diferencia de otras plataformas, el YouTube chino permite que todos (no solo los ciudadanos chinos) verifiquen sus cuentas. Para lograrlo, necesitará uno de los documentos siguientes:

Colaborar con KOL y KOC-bilibili
  • Un documento que representa la identidad de China.
  • Permiso de viaje para los ciudadanos de Hong Kong y Macao.
  • Cambiar de residencia a Taiwán.
  • Pasaporte que se envió a China.
  • Permiso de residencia permanente para personas de otros países.
  • Identificación de otras naciones o regiones.

La verificación de la identidad también requerirá el número de teléfono, y el proceso se completará en 24 horas después de la presentación. Además, al igual que existen dos tipos posibles de verificación, habrá requisitos adicionales que varían dependiendo del tipo de verificación.

Lo que necesita para verificar una cuenta de influencer para obtener el distintivo es:

  • Verifique el nombre completo.
  • El número de teléfono verificado.
  • Al menos una grabación publicada.
  • Al menos 100.000 seguidores en.
  • Completar el examen de verificación

Por otro lado, los siguientes son los requisitos para verificar una cuenta de empresa:

  • Números de identificación fiscal
  • Registro de la marca.
  • Capturas de pantalla de otras cuentas de su empresa, como YouTube, Weibo y WeChat.
  • Verificar la licencia comercial

Con la cuenta oficial para negocios, tendrás la ventaja de que tu contenido tenga más visibilidad. Además, con esta cuenta, tendrá acceso a las herramientas para conseguir asociaciones y monetizar la cuenta, así como la posibilidad de llegar a su público objetivo para promocionar sus productos o servicios.

4. Diferencias entre el YouTube chino y el occidental

Los usuarios son una de las principales diferencias entre YouTube en China y en Occidente. En el YouTube chino, las mujeres representan el 32%, mientras que en el YouTube occidental aumentan hasta el 40%. Por lo tanto, aunque sigue habiendo una brecha entre hombres y mujeres, esta brecha es significativamente mayor en el YouTube chino.

Diferencias entre el YouTube chino y el occidental-bilibili

Como se muestra en la gráfica de SimilarWeb, los grupos de edad son bastante similares en la juventud. No obstante, se resalta que el YouTube chino cuenta con una mayor cantidad de usuarios de 35 a 44 años, mientras que después de los 45 años, la versión occidental tiene un número significativamente mayor de usuarios que la versión china.

Diferencias entre el YouTube chino y el occidental-bilibili

En el YouTube chino, las mujeres representan el 32%, mientras que en el YouTube occidental aumentan hasta el 40%

Hay una diferencia significativa entre los usuarios que están activos todos los meses. A diferencia del YouTube de occidente, que tiene 2.000 millones de usuarios activos y aproximadamente 32.000 millones de visitas mensuales, el YouTube chino tiene una media de 300 millones de usuarios y un total de 1.300 millones de visitas al mes.

En cuanto a las diferencias de contenido, es importante destacar que el YouTube de China se enfoca principalmente en anime y juegos, mientras que el YouTube de occidente se enfoca principalmente en videos de influencers de todo tipo: blogs, retos, gameplays, eventos, jugadores en vivo, etc.es más contenido producido por influencers o YouTubers. 

FAQ

Preguntas frecuentes sobre YouTube en China

Hay YouTube en China y se conoce como BiliBili, sin embargo, el YouTube tal y como lo conocemos no está permitido allí, si no que tienen al equivalente, la respuesta china a YouTube.

El YouTube chino existe y se conoce como BiliBili, y sus funciones son bastante similares a las del occidental y a Netflix, aunque se centra más en contenido de anime.

El YouTube chino permite ver y publicar videos, ver anime, interactuar con otros usuarios, ver cómo las personas reaccionan a los videos y comentar en vivo.

Para hacer marketing en el YouTube de China puede ponerse en contacto con InfluChina, una agencia de marketing china especializada en promover empresas extranjeras en China.

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