Toda empresa o marca interesada en penetrar de manera efectiva en el mercado chino debe tener acceso a las redes sociales chinas. Además, también hay muchas redes sociales que tienen similitudes y equivalentes en el mundo occidental, como el Twitter chino, la red social que analizaremos en este artículo.
Toda empresa o marca interesada en penetrar de manera efectiva en el mercado chino debe tener acceso a las redes sociales chinas
En este artículo, proporcionaremos toda la información sobre el Twitter chino, así como las diferencias entre el de China y el de Occidente. Antes de explicar cómo crear una cuenta y responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre Twitter chino, ofreceremos algunos consejos para promocionar una marca en esta red social.
Antes de nada, si está interesado en introducir su marca en el Twitter chino o quiere comprender las demás estrategias existentes para entrar en este mercado, no dude en contactar con InfluChina, agencia de marketing en China que fomenta la presencia de empresas extranjeras en el mercado más rentable del planeta, el chino.
Si está interesado en introducir su marca en el Twitter chino o quiere comprender las demás estrategias existentes para entrar en este mercado, no dude en contactar con InfluChina
1. ¿Existe un Twitter chino?
Weibo, también conocido como el Twitter chino, es una plataforma abierta que permite el intercambio de contenidos, la creación de comunidades con intereses similares y el aumento de la visibilidad. Además, su principal característica diferencial con respecto a otras redes sociales chinas es su diferenciación de la competencia.
El Twitter chino es una plataforma abierta que permite el intercambio de contenidos, la creación de comunidades con intereses similares y el aumento de la visibilidad
Según el informe del ABC, el Twitter de China se estableció en 2009 después de la censura en China, y en 2013 comenzó a ser adquirido por el gigante Alibaba Group. Además, su poco parecido a la competencia ha dado muchas oportunidades para la promoción de marcas.
Ahora que ya sabemos que si existe un Twitter chino y conocemos más o menos qué es, podemos pasar a ver las principales funciones y quiénes son los usuarios del Twitter de China, información de gran importancia para todo el interesado en establecer estrategias de marketing en esta importante red social.
Para qué sirve el Twitter de China
Los consumidores pueden hacer muchas cosas en esta importante red social. Por ejemplo, en esta red social conocida como la respuesta de China a Twitter, las actividades que se llevan a cabo incluyen el intercambio de publicaciones, imágenes, videos, enlaces externos, archivos y mensajería instantánea.
Además, se pueden seguir temas específicos, crear microblogs y encuestas y usar hashtags para encontrar información o orientación sobre algo en concreto. Además, admite promociones y juegos que se pueden usar para compras en plataformas de comercio electrónico.
Las actividades que se llevan a cabo en el Twitter de China incluyen el intercambio de publicaciones, imágenes, videos, enlaces externos, archivos y mensajería instantánea
- Compartir contenido con otros usuarios de la plataforma.
- Promocionar productos a través de publicaciones.
- Construir comunidades nuevas.
- Escribir, leer y compartir artículos de menos de 2000 palabras.
- Comunicarse con otros usuarios del Twitter chino.
- Subir publicaciones con objetivos interactivos como encuestas y votaciones.
- Seguir los hashtags que se relacionan con los temas que le gustan.
- Realizar campañas de publicidad para expandir la audiencia de las publicaciones.
¿Quiénes usan el Twitter chino?
Según el informe anual de Forbes, Twitter en China es una red social utilizada por alrededor del 30% de los usuarios de Internet chinos, con más de 560 millones de usuarios activos al mes. Estas estadísticas brindan una gran oportunidad a las marcas que buscan ingresar al mercado chino.
Twitter en China es una red social utilizada por alrededor del 30% de los usuarios de Internet chinos, con más de 560 millones de usuarios activos al mes
Por otro lado, según La Tercera, la mayoría, el 57% para ser específico, son hombres, y el 43% son mujeres. Además, el 80% de la población tiene menos de 30 años, mientras que el 12% tiene entre 31 y 40 años, lo que demuestra el papel importante de la Generación Z en esta red social y para las marcas que quieran entrar en ella.
Según iReseach, un 30% de los usuarios del Twitter chino están buscando información sobre los productos que los han impactado, por lo que la publicidad en dicha red social puede ser una oportunidad única e inmejorable para cualquier marca. En cuanto al target, podemos decir que es el mejor método para llegar a los usuarios de los años 80 y 90.
Un 30% de los usuarios del Twitter chino están buscando información sobre los productos que los han impactado
2. ¿Cómo crear una cuenta en el Twitter chino?
Ahora que conocemos todo lo que significa Twitter en China, podemos pasar al siguiente paso crucial: descubrir cómo establecer una cuenta oficial para tu marca en esta red social. Para lograrlo, debe tener en cuenta lo siguiente:
- Haga clic en el mensaje que dice “Registrar una nueva cuenta” en la página oficial del Twitter en chino.
- Envíe el formulario después de completar todos los apartados y preguntas. Recibirá un correo electrónico con un enlace en unos minutos; debe hacer clic en ese enlace.
- Póngase en contacto con el servicio al cliente VIP en vhelper@vip.sina.com para verificar su correo electrónico. Los siguientes son los requisitos para que puedan convertir su cuenta en una oficial:
- Carta de solicitud y carta de autorización de terceros.
- información de contacto para todos los miembros del equipo de operaciones de su empresa.
- Documento de registro de la marca que incluye una copia en mandarín.
- Prepare todos los documentos necesarios que se mencionaron anteriormente para enviarlos.
- Pague el coste de la verificación, que ronda alrededor de los 1.000 USD cada año.
3. Consejos para introducir tu negocio en el Twitter de China
Es fundamental conocer las opciones que tiene una empresa extranjera para promocionar sus productos y servicios en el Twitter chino, ya que es una de las redes sociales más populares del gran país asiático y con un gran número de usuarios y gran alcance en el mercado chino. Por ello, os dejamos a continuación tres consejos para promocionar tu negocio en el Twitter chino.
Colaborar con influencers
Los influencers en China, llamados líderes de opiniones clave (KOL), tienen un gran impacto en los usuarios del Twitter chino, por lo que sus promociones son muy efectivas. En China, son conocidos como expertos en las redes sociales, por lo que sus recomendaciones siempre son confiables y genuinas.
Los influencers en China, llamados líderes de opiniones clave (KOL), tienen un gran impacto en los usuarios del Twitter chino, por lo que sus promociones son muy efectivas
Colaborar con influencers en Twitter de China puede ser una de las mejores opciones para penetrar en el mercado chino porque los KOL pueden participar en una variedad de actividades promocionales, como pruebas de productos, distribución de códigos promocionales, videos cortos, eventos y retransmisiones en vivo.
Por ello, si está interesado en hacer colaboraciones efectivas con influencers en China, no dude en contactar con InfluChina, agencia de marketing en China que realiza colaboraciones estratégicas con influencers nativos del país asiáticos para fomentar la presencia de una marca o empresa en el mercado más rentable del planeta.
Si está interesado en hacer colaboraciones efectivas con influencers en China, no dude en contactar con InfluChina
A través de publicidad
Una manera de promocionar tu marca en Twitter en China es mediante la realización de anuncios y campañas publicitarias. Las imágenes, las fotos, los gráficos, las promociones en el buscador o la barra de búsqueda de Twitter en chino, las landing pages y los anuncios de las páginas de destino son todas opciones de publicidad disponibles en esta red social.
Otra opción popular es la promoción en la página principal de la propia red social y la publicidad en la página de búsqueda de la aplicación móvil o del sitio web. En consecuencia, los visitantes pueden hacer clic en las palabras clave recomendadas. La elección de una forma u otra de publicidad dependerá de las necesidades y el presupuesto de la marca.
Una manera de promocionar tu marca en Twitter en China es mediante la realización de anuncios y campañas publicitarias
Hacer contenido original y propio
Para atraer a los usuarios, las tendencias y los temas más populares de los últimos días que se encuentran en esta red social son muy importantes. Como resultado, un tema en particular puede estar repleto de marcas e influencers hablando sobre él. Por lo tanto, es crucial que su community manager esté al día con los temas más populares en el Twitter chino.
El uso de contenido multimedia ha aumentado significativamente, especialmente con la moda de los videos cortos, lo que invita a KOL y famosos a participar para obtener una mayor exposición. Los hashtags también pueden ser una buena estrategia, porque esa publicación tendrá más oportunidades de ser vista al pertenecer a un tema en particular.
Es crucial que su community manager esté al día con los temas más populares en el Twitter chino
4. Diferencias entre el Twitter chino y el occidental
El Twitter chino y el Twitter occidental tienen diferencias significativas, a pesar de que comparten funciones similares. Aparte de algunas personas famosas, el resto de cuentas o “weibos” no son accesibles al público, al contrario de lo que sucede en la versión occidental.
Además, los mensajes directos de esta red social china necesitan más caracteres que los de Twitter en Occidente, y los usuarios no pueden incluir un enlace a su perfil de cuenta en el Twitter de China que los lleve a otra página web.
Los usuarios no pueden incluir un enlace a su perfil de cuenta en el Twitter de China que los lleve a otra página web
La versión china de Twitter tiene mucho más spam. Sin embargo, debido a que el Twitter chino se dirige y tiene como objetivo que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios, los anuncios de las marcas tienen mucha mayor efectividad en el chino que en el occidental.
Los usuarios han disfrutado de la nueva característica “Descubre y Conecta” del Twitter occidental, mientras que el Twitter chino también la tiene desde hace tiempo. Esto indica que Twitter está renovando su red principal y se inspira en la red social china, lo que nos reafirma la importancia e innovación que aporta el Twitter de China.
Twitter está renovando su red principal y se inspira en la red social china, lo que nos reafirma la importancia e innovación que aporta el Twitter de China
5. Conclusiones
Se ha demostrado que Twitter de China es fundamental para las estrategias de marketing de cualquier empresa que intente ingresar al mercado chino, por lo que es fundamental comprender sus características, funciones y todas las características importantes que lo hacen una gran herramienta.
Por ello, si está interesado en llevar a cabo las mejores estrategias posibles en el Twitter chino, ya sea a través de influencers, publicidad o estrategias de contenido, no dude en contactar con el equipo de InfluChina, agencia de marketing chino que se dedica a fomentar la presencia de empresas extranjeras en China.
Si está interesado en llevar a cabo las mejores estrategias posibles en el Twitter chino, ya sea a través de influencers, publicidad o estrategias de contenido, no dude en contactar con el equipo de InfluChina
Preguntas frecuentes sobre el Twitter chino
¿Cómo hacer marketing en Twitter en China?
Las marcas extranjeras tienen varias opciones para hacer marketing en el Twitter de China, como colaborar con influencers, producir contenido propio o mediante publicidad.
¿Para qué sirve el Twitter chino?
Twitter en China permite la publicación y visualización de artículos, la interacción con otros seguidores, el seguimiento de marcas o el seguimiento de otros usuarios.
¿Cuál es la versión china de Twitter?
Weibo es la versión china de Twitter, una red social crucial para aquellos que buscan ingresar exitosamente al mercado chino.
¿Cómo se llama el Twitter chino?
Weibo es el equivalente chino de Twitter, aunque no es el mismo porque este último está censurado en China.